martes, 25 de agosto de 2015

Nuevo gel previene embarazos y enfermedades sexuales


Por Lincy Acosta



Una única aplicación podría terminar con los embarazos no deseados y varias enfermedades de transmisión sexual, dos amenazas que frecuentemente sabotean el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propias vidas

300x186_5249dbf0b93795ce4ef8e9c0-138057345255

El medicamento está en etapa avanzada de revisión por parte de autoridades federales de salud.

En la conferencia Clinton Global Initiative realizada en Nueva York del 24 al 26 de septiembre de 2013 fue presentado Amphora, un gel no hormonal de aplicación local que puede proporcionar a la mujer el control de la natalidad y a la vez, protegerla contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), incluyendo el VIH.

Las diferencias del producto desarrollado por Evofem con otros métodos son muy significativas. Va en contra de los olvidos (de la píldora diaria) y del sabotaje que algunas parejas suelen ejercer sobre las mujeres.

Sean Edwards, presidente de la compañía, explicó a CBSNews.com que el producto fue desarrollado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Johns Hopkins Medicine, Universidad de Rice y de otras que participaron. Es un producto a base de ácido láctico, ácido benzoico y ácido cítrico.

Si llega a aprobarse, este producto podría formar parte de la lista de métodos anticonceptivos que, bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio se entregan de forma gratuita a las mujeres, en base a productos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), en la forma que lo indique el médico para las mujeres en edad de concebir.

Los más de 53 planes de salud que se ofrecen a través del nuevo mercado de seguros que opera desde octubre también incluyen como parte de sus paquetes de beneficios básicos prevención y asesoría sobre enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Si tienes dudas, consulta el Centro de Seguros Médicos.

El gel se aplica un poco antes de la relación sexual, se mantiene en la cavidad vaginal y actúa como un tampón que cambia el ph para neutralizar el semen. La mujer lo aplica en forma discreta e íntima si no desea tener hijos, situándola en centro de la toma de decisión.

Una encuesta privada de 2011 reveló que 1 de cada 4 mujeres fue abusada físicamente por su pareja. Y en 2010, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportó que el 4,8% de las mujeres en los EE.UU dijeron que su compañero trató de dejarlas embarazadas contra su voluntad, o que había bloqueado el uso de métodos anticonceptivos.

A la fecha aun no es comercializado en el mercado, porque según tenia efectos secundarios fuertes sobre el Ph de la vagina, pero el producto se consigue en el mercado negro, es la solución de los amantes que detestan el uso del condón.

Fuente: univision.com

Recuerda que si te gustan estos artículos, puedes seguirme en mis redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: http://www.twitter.com/LincyAcosta

Instagramhttp://www.instagram.com/LincyAcosta

domingo, 23 de agosto de 2015

Hombres, ni máquina de sexo ni cajero automático

Por Lincy Acosta

Ellos no son solo una máquina de semen.


Empecemos por reconocer que lo hombres son una de las cosas más perfectas que la naturaleza a creado en conjunto con nosotras, y cuando digo en conjunto con nosotras, hago referencia al gran complemento que representan para nosotras tanto en la parte biológica, sexual y emocional.

Las mujeres solemos pensar de forma errática que los hombres no sienten o hacen un sin número de cosas que las mujeres si solemos pensar o hacer: ¡él no llora, porque es hombre!, ¡él no se enamora, porque es hombre!, ¡él no se arregla, porque es hombre!, ¡él solo quiere sexo, porque es hombre!, e incluso solemos reformar y preservar la identidad machista, asumiendo a su vez, que ellos si pueden hacer cosas que nosotras no: ¡él puede tener mucho sexo, porque es hombre!, ¡él debe mantenerme, porque es hombre!, ¡él debe pagar la cena, porque es hombre!, ¡él debe protegerme, porque es hombre!; de verdad, que forma tan estúpida de pensar, ¿Acaso el hombre es tan solo un hermoso pene, sin capacidad de sentir, productor de semen y dinero?

Los hombres al igual que nosotras, tienen la misma capacidad cerebral, tal vez anatómicamente, nos lleven alguna ventajas, pero lo cierto es que nosotras sin ellos, no seriamos capaces de cumplir con la tarea evolutiva que designa la biología, procrear, en pocas palabras, tener buen sexo. Pero chicas, es fundamental entender que el sexo en ellos también trasciende en diferentes escenarios espirituales y mentales, comprendo que tal vez tengamos necesidades biológicas diferentes, es decir, ellos producen mucha testosterona, por lo que para ellos el sexo puede ser en ocasiones un poco más carnal que para algunas mujeres, pero sin embargo ellos sienten, ellos aman, ellos respetan y por qué somos tan egoístas al pensar que el placer de ellos solo se remite a la eyaculación.

Aprendan a consentir a sus chicos, aprecien la belleza de sus cuerpos, ¿Se han detenido a pensar y ver lo hermosos que son?, sus brazos son tan fuertes, su piel es tan suave, su voz es tan sexy, su pene tan perfecto; ¿Se han detenido un momento a pensar, que tan tiernas son con ellos?, ellos también necesitan detalles, abrazos, palabras bonitas, mensajes cursis y cuando están cansados, necesitan de ustedes para descansar, NO PARA TRAER PROBLEMAS, consiéntanlos con masajes, con un oral, tal vez mantenlo abrazado y acariciándolo mientras ven el partido de futbol, con besitos en la frente a media noche y sexo a las tres de la mañana, solo si notas que no está muy cansado.

La pareja es un compromiso de dos, no de uno solo, los dos deben pagar los gastos, los dos deben amarse y consentirse, los dos deben ser detallistas entre ellos, los dos deben admirarse, apoyarse, comprenderse, respetarse, valorarse; las parejas se acaban por la falta de comunicación, tolerancia y cinismo.

Ama al hombre que tienes a tu lado, dale el sexo que tú quieras, pero no lo trates solo como una máquina de semen.

viernes, 21 de agosto de 2015

Adios a la batichica

PERMITAN QUE ROMPA UNA LANZA…


Publicado por  en en Calle Melancolía
“…Tú que sembraste en todas
las islas de la moda
las flores de tu gracia,
¿cómo no ibas a verte
Envuelta en una muerte
con asalto a farmacia?...”
Joaquín Sabina
Soy un convencido de que el hombre que soy, como diría una amiga de interés ilimitado, es el resultado de muchas, más bien, las suficientes mujeres que de una manera u otra, ya sea arriba, abajo, de lado o del otro, estuvieron en mis días, noches, casas, camas, regaderas, hoteles, parques públicos, cantinas o en la intimidad de un “vochito” estacionado en alguna calle de la ciudad.
Fiel Lectora
Ciertamente ella no es una fiel lectora, Ojalá (que quiere decir Ala quiera) lo fuera, sin embargo, ella es Batichica en un papel más íntimo, más rico, más perverso.
Es decir, lo perverso (mmm qué rico) lo lujurioso (mmmm más rico) y lo libidinoso (oh, por dios, qué delicia) no son inherentes a mi persona, yo no nací con esos gustos, a lo mucho en mi alma estaba la semilla de la “creatividad sexual” pero para que germinara se necesitaba de la humedad fecunda (es que, en verdad, el hombre que no sabe de la humedad de una mujer, simplemente no conoce lo estrictamente divino) de una dama, desde la que tímidamente me dio un primer beso, hasta aquella que me amarró por primera vez a una cama.
Entonces, en suma, creo que soy el resultado, de buenos, pero muy buenos momentos, para cada perversión, gusto, desvarió o práctica sexual que me gusta, hay una (o varias) mujeres que me mostraron los encantos de ella, que tuvieron el tiempo para decirme, “ven acá, tómame, tócame, tócate, toquemos juntos, el uno al otro, nosotros a otro, otros a nosotros, otro a ti, a mí, a los dos y así todas las posibles combinaciones.
Todo esto sale a colación, porque en estos días evoqué, como se evoca una copa de buen vino tinto, un rico tabaco bien liado, la sabia que nace de la entrepierna de la mujer perfecta, la que ocupa un lugar en el espacio, la que suda, piensa y coge, porque en el gusto de esa actividad nace y se establece el amor.
Es decir no hay amor sin cogida o cogida que irremediablemente te lleve al amor.
Pero les decía (esta facilidad que tengo de perderme en los temas) que evoqué la presencia de una mujer… Qué, ¿sabe usted? Fue la primera –cuando crío- que vi con ropa entallada, mega entallada, es decir, por primera vez, yo curioso, tuve a mi alcance las piernas desde la pantorrilla hasta… Qué barbaridad.
Pero sobre todo, entendí la estructura erótico-pornográfica de sus senos y lo curioso es que todo esto sin que ella estuviera desnuda.
Es más, si soy sincero, pese a ser un chicuelo, esta mujer de deliciosas piernas, fue mi primera referencia al mundo del BDSM, pese a que yo no tenía las más peregrina idea de que existía ese mundo.
Sin embargo, aún recuerdo, con cierto morbo (no, más bien con mucho morbo, de ese morbo rico y que por supuesto del que excita) cuando ella, o sea, la mujer de la que estoy escribiendo, estaba atada, con sus brazos hacia arriba y su cuerpo espigado, dentro de un top, pegado… Pegado, vamos, para que me entienda “embarrado”, quedaba expuesta a cuanto ser bizarro se encontraba en su camino.
Debo reconocer que muchas, pero muchas, muchas veces me hubiera gustado tenerla así en mi habitación para hacerle… Pues la verdad, ni idea, porque cuando yo la miraba así, toda tan Bondage, yo no tenía ni la más peregrina idea de que se debe hacer en una situación como esa, con una mujer como ella y en un mundo como éste. O sea, era una “papa frita” cuando en cuestiones de excesos se trataba.
Sin embargo, el tiempo pasa y ella, como suele suceder con las mujeres, las conquistas y los besos, se convirtió en una referencia, un recuerdos en un tema para evocar sólo en algunas ocasiones.
Esta semana murió ella… Se llamaba Yvonne Craig y fue la actriz que interpretó Batichica en la serie televisiva Batman en la década de los años 60.
Ella fue la primera que me enseñó la belleza del latex, de los bodys, de la ropa ajustada, pero sobre todo, de unas piernas bien torneadas y unos senos hermosos y eso para un hombre como yo es muy, pero muy importante.
Falleció a los 78 años de edad a causa de un cáncer.
Además de Batichica, Craig también interpretó a Martha, la chica esclava de Orión que quiso matar al capitán Kirk en la tercera temporada de Star Trek.
Lejos de la “pequeña pantalla”, en su carrera cinematográfica destacan sus papeles en dos películas junto a Elvis Presley, “It Happened at the World's Fair” y “Kissin' Cousins”.
Ciertamente hace años que no veo un capítulo de Batman, pero a partir de ahora cómo se le va a extrañar.
Para decir adiós
Ok… No teniendo nada más que decir… Solo basta recordar que para declaraciones coquetas o confesiones candentes queda el correo: medinaarturo@gmail.com
Pero si la urgencia es mayor y es menester el análisis en ropa interior o mejor aún en cueros, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/
Como todo columnista serio y de primer mundo (si, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25.
También nos pueden mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter.
Hasta la próxima.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuba da alternativa a la castración en el tratamiento de Cáncer de Próstata

Zoladex, el medicamento para el cáncer con el que van a comparar con Heberprovac en la siguiente fase de experimentación. (Wikimedia Commons)


Fue hace ya más de 15 años. El último Día del Padre que pasé con el mío. Quería agasajarlo en el mejor restaurante con su comida favorita, pensé en unos langostinos y una botella de Federico Paternina, el vino con el que conmemoraba los éxitos de nuevos trabajos como locutor, actor o abogado. “No gastes”, me advirtió, lo único que puedo tolerar son unos huevos revueltos.

Le habían recetado pastillas para una castración química. Las células cancerosas, se decía entonces y ahora, se alimentan de la testosterona y hay que extirpar los testículos, o al menos su función,  para evitarlo.

Entre los efectos secundarios más leves del tratamiento figuran bochornos, reducción de los genitales e irritación de las tetillas; los más severos son anemia, dolor de huesos, estreñimiento, cansancio y depresión. Todo esto debilita a los pacientes y les quita ánimo para enfrentar el cáncer.

A mi amigo Armando Salgado lo considero un héroe, no por ser mi amigo, sino porque entre otras actividades profesionales, fue el único que pudo documentar el uso de rifles de alto poder contra alumnas de la Escuela  Normal de Maestros el 10 de junio de 1971.

Hasta la fecha el genocidio ha quedado impune y persiste la versión oficial de que sólo hubo un enfrentamiento y que los “halcones” solo estaban armados con varas de bambú. Una fotografía de Armando Salgado, captada desde la azotea de un edificio donde se ocultó es la única prueba irrefutable del Crimen de Estado.

Armando Salgado tiene cáncer y sus amigos y familiares hemos hecho lo posible porque reciba el mejor tratamiento posible en el Instituto Nacional de Cancerología, pero en el nivel de admisión las cosas dejan mucho que desear.

Hay intentos de “coyotaje”, término que usamos en México para referirnos al ciudadano que acude a solicitar servicios públicos y es remitido a profesionistas particulares. No hay protocolos básicos para respetar la dignidad, así que el paciente, hambriento y en ayunas, puede estar siendo sometido a un tacto rectal, mientras observa a una enfermera gorda devorar una torta.

No será hasta que acceda al hospital, para lo cual pueden pasar varios meses, mientras avanza el cáncer y se produce la mestástasis, que el paciente podrá saber que ya está en las mejores manos, con los especialistas más doctos.

Radiación, quimioterapia,  criocirugía o bisturí, son los tratamientos más frecuentes pero en todos los casos el protocolo indica castración.

El tratamiento menos empleado sería el menos invasivo, la vacuna. El problema es que esta opción se recomienda para cuando el cáncer de próstata apenas se manifiesta y para ser admitido en el Instituto Nacional de Cancerología hay que llevar laminillas y bloques de parafina y prácticamente demostrar que la persona ya está muriendo y con metástasis para que le den el pase a primera consulta.

En México como en Cuba y en Gran Bretaña ya tienen los primeros estudios de tratamientos exitosos contra el cáncer de próstata. En términos simples se trata de inhibir las proteínas que alimentan a las células cancerosas, o en otras palabras, que estas se mueran de hambre.

En España, inoculando un tetrahidrocanabinoide, procedente de la planta de marihuana, un bioquímico ha logrado no reducir, sino erradicar completamente los tumores cancerosos de ratas de laboratorio.

Y en Cuba ya están en la tercera fase de investigación de una nueva vacuna que ataca las células cancerosas. Así al menos retrasan el método bárbaro de la castración, con el cual, cambian una enfermedad por otras, menos graves, pero que igual deterioran terriblemente la calidad de vida y acaban con la fuerza, serenidad y paciencia que necesita el enfermo para enfrentar el cáncer.

Prácticamente hasta la muerte, y aún tras haber renunciado a las relaciones sexuales, testículos y glándulas suprarrenales, seguirán produciendo andrógenos y haciéndonos a todos los varones candidatos a la hiperplasia benigna o al cáncer de próstata.

Si usamos o no esos estrógenos, si se es fotógrafo corresponsal de guerra o el Papa, de cualquier manera estarán haciendo crecer la próstata.

Los científicos cubanos, creadores del tratamiento denominado Heberprovac ya se superaron a sí mismos y están en la tercera fase del medicamento Zoladek, una variante de la vacuna para tratar este azote de los hombres maduros.

Por favor no nos esperemos a que la FDA, la administración de las drogas en Estados Unidos nos dé la bendición. Para entonces muchos pacientes habrán muerto y no completos, sino castrados. Quienes hayan visto la película “Dallas Buyers Club” sabrán que fue en México donde se desarrolló el coctel de vitaminas que prolongó la vida de los pacientes de SIDA, mientras en Estados Unidos experimentaban con dosis mortales de AZT.

Son latinoamericanos y no científicos de países legendariamente más desarrollados los que han descubierto las plantas y medicamentos que mejor pueden combatir el cáncer.

Armando Lenin Salgado, el legendario fotógrafo del Halconazo está vivo y dispuesto a experimentar con los últimos descubrimientos de la ciencia. No nos esperemos a que el PRD publique su esquela y condolencias, que, por cierto, es lo único que han ofrecido a sus militantes y simpatizantes cuando enferman de cáncer.



domingo, 9 de agosto de 2015

Miniguía del erotismo y la sensualidad

Por Fernanda I. Zárate Reyes

Se creería que porque estamos en pleno siglo XXI, sabemos todo sobre la sexualidad. Es cierto que, a diferencia de años anteriores, existe muchísima más información. Sin embargo, pareciera que este auge de información permitida, no hiciera más que hacer que nos aprendamos técnicas sexuales casi de memoria, que todos conozcamos, supuestamente, nuestro cuerpo, que seamos pro LGBTTTI, etc.


Por supuesto que esto es totalmente válido, pero, ¿qué pasa con el erotismo y la sensualidad? sensualidad Tal parece que ahora el sexo se ha vuelto una actividad mecánica en la que nos concentramos más en tener la mejor ejecución y nos olvidamos de disfrutar del proceso.

Constantemente me encuentro con mails y preguntas en el consultorio o en talleres, en las que la principal preocupación es saber cómo excitar a la pareja, cómo complacerla, cómo hacer que tenga los mejores orgasmos de toda su existencia, cómo ser el o la mejor amante; es decir: todo en función a que el cuerpo lo haga todo, como si fuese una máquina a la que se le pone pilas y da lo máximo de sí (cual vil conejito de Duracell). Ante estas interrogantes, no hago más que pensar, ¿en qué momento nos enseñaron que somos responsables del disfrute de la otra persona? y, ¿dónde quedan el placer, la intimidad, el disfrutarnos? erotismo En mi práctica profesional soy fiel promotora del erotismo y la sensualidad.

Comúnmente, escucho que hay confusión entre lo que es el erotismo, la sensualidad y ser sexy. De hecho, las personas suelen utilizarlo como si fuesen uno mismo y aunque no lo son, pueden ir de la mano y, en lo personal, considero que si se desarrolla uno, puede también hacerlo el otro. En primera instancia, habría que esclarecer la definición de cada uno de estos términos. El erotismo es el conjunto de estímulos sensoriales que exaltan e incentivan el acto sexual, así como el arte de la insinuación amorosa mediante actitudes, juegos, la exhibición de zonas eróticas del cuerpo o la proximidad física sugestiva. Fina Sanz asevera que el erotismo se vive en el cuerpo y éste se entiende como la totalidad sexual, sensitiva, emocional, mental, espiritual y social que se traduce a placer. el-erotismo-y-la-sexualidad Por otro lado, lo sensual está relacionado a las sensaciones, a la disposición de disfrutar plenamente los placeres de los sentidos, de los objetos y sujetos que los incitan o satisfacen. Una persona sensual se deleita viendo, saboreando, tocando, oliendo y escuchando. Todas las personas podemos desarrollar nuestra sensualidad, prestando mayor atención al mundo que nos rodea, por medio de nuestros sentidos.

Por otra parte, lo “sexy” es un constructo social de lo que resulta ser atractivo para las otras personas con base en ciertos estereotipos, maneras de actuar, conducirse, etc. Entonces, ¿cómo se hace?, ¿cómo me vuelvo un ser erótico y sensual? Para empezar, habría que recuperar la conexión con nuestro cuerpo, abrazarlo y honrarlo por las maravillas que puede hacernos sentir. La idea es descubrir el mapa erótico del cuerpo que habitas y olvidarte de si estás ejecutando bien o no el acto sexual; se trata de disfrutar del encuentro.

Si llegas al orgasmo, ¡qué suerte!; y si no, no pasa absolutamente nada. No es obligatorio tener orgasmos en todos los encuentros sexuales, pero sí es importante disfrutar, y para ello no es necesario saberte el Kamasutra de memoria, ser la persona más elástica o acrobática. Nadie te pondrá estrellita como en el kinder por ello, ¡grábatelo! Ninfa-y-Cupido-de-Joshua-Reynolds Por ello, te invito a que: Para ser sensual, comienza prestando atención a todo lo que te rodea (aún más).

Vive el mundo a través de tus sentidos: saborea la comida, identifica cada ingrediente de la misma; observa con atención los paisajes y date cuenta de lo que produce esa imagen en ti; identifica los olores con los que vives a diario (de los más desagradables a los agradables); y por último, que tu tacto descubra de nuevo el mundo, toca todo lo que puedas y siente lo que te sucede con ello. Para el erotismo, ¡muy fácil! Como en todo, empieza en ti. Diariamente practicamos una de las maneras más comunes: el erotismo por contacto. Este no necesariamente implica que haya excitación, ya que lo llevamos a cabo cuando abrazamos a las personas, las tomamos de la mano, acariciamos, etc., y, ¿cuántas veces no hacemos esto con nuestras amistades o familiares?

Así que disfruta todos esos momentos en los que tocas o eres tocado por las personas que amas. la-sexualidad Con respecto a los encuentros sexuales, te recomiendo que veas a la otra persona como un mapa a descubrir, es decir, que aunque ya la conozcas o hayan tenido relaciones sexuales anteriormente, vivas el encuentro como la primera vez. Acaricia todo, presta atención a cada detalle: lunares, texturas, pecas, estrías, cicatrices, zonas suaves, asperas, etc., y utiliza todo tu cuerpo para acariciar, no sólo las manos. Utiliza aquellas partes de ti que comúnmente no acostumbras utilizar como los codos o el cabello. Enciende tu creatividad y permítele fluir durante este recorrido.

Aplica estos sencillos consejos en tu vida diaria y recuerda que es importante olvidarte de los resultados y disfrutar más del proceso. Si durante esto comienzas a preocuparte o tener pensamientos de llegar al orgasmo, hacerlo bien, etc., sugiero que te concentres en tu respiración. Algo tan sencillo ayuda a apartar todo lo que no te permite sentir placer y enfoca toda tu atención en las sensaciones que estás experimentando. ¡Empieza hoy, disfruta de la otra persona y de ti!

- See more at: http://culturacolectiva.com/miniguia-del-erotismo-y-la-sensualidad/?utm_content=bufferf6fd5&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer#sthash.WNeFdTRt.dpuf

martes, 4 de agosto de 2015

¿Qué factores dañan la vagina y qué hacer para cuidarla?

tumblr_nmiro9wH721tps8woo1_500

 

 

Las mujeres descuidamos la salud vaginal, especialmente en la juventud, porque desconocemos o tenemos poca información de los factores que pueden dañarla, pero no las culpo, hasta hace poco es algo que me preocupe, es decir nadie piensa que la vagina se le puede dañar, lo que si es cierto es que el descuido de la salud vaginal acarrea afectaciones a futuro, tanto en la fertilidad, el deseo sexual e incluso estas en la capacidad para lograr el orgasmo; pero eso no es todo, estas afectaciones no solo pueden ser a nivel sexual, sino que también en otras áreas de la vida, pues causan problemas de ansiedad, estrés, problemas en la relación de pareja, la autoestima e incluso la integridad.


Lo que haré a continuación, es proponer una lista de factores que afectan la salud vaginal y terminan por dañarla, si no sabemos controlarlas; pero no solo les daré información de los factores que dañan nuestra vagina, sino que también recopilare información de que podemos hacer para mantener una buena salud vaginal.

Factores que dañan nuestra vagina:

El primero y más importante el sexo sin protección, pues podemos contraer una infección de transmisión sexual; la mayoría de las enfermedades sexuales deforman la vagina, ensanchando los labios vaginales, dejando cicatrices e incluso ensanchándola o deteriorando la sensibilidad.

El segundo factor es el sexo agresivo, a pesar que a todas nos encanta y es casi que necesario para llegar al orgasmo, en ocasiones, solo si se nos pasa la mano, el sexo agresivo puede ocasionar traumatismo vaginal.

El tercer factor lo componen varias variables, o mejor, ciertas condiciones de salud, como la diabetes y síndrome de Sjogren (una enfermedad autoinmune), pues estas causan sequedad vaginal, todas sabemos que la lubricación es esencial para nuestra parte íntima, la resequedad vaginal puede ocasionar sangrado, dolor en el sexo e innumerables inconformidades sexuales.

El cuarto factor encierra ciertos medicamentos y productos de higiene femenina, el uso prolongado de antibióticos aumenta el riesgo de una infección vaginal por levaduras, así como también ciertos antihistamínicos causan resequedad vaginal.

El quinto factos hace referencia al control de natalidad, pues algunos espermicidas y anillos vaginales pueden generar irritación vaginal, bastante molesta si no se controla a tiempo.

El sexto factor hace referencia al embarazo y el parto; estar en embarazo, implica dejar de menstruar en algunas ocasiones, hasta después que nazca el bebé y por lo que es normal que durante el embarazo, aumente la secreción vaginal, en algunos casos, causando mal olor, además, si hablamos del parto, los desgarres vaginales son relativamente comunes.

El séptimo factor es el parto vaginal, pues este puede disminuir el tono muscular en la vagina.

El octavo factos implica los problemas psicológicos; la ansiedad y depresión pueden contribuir a un bajo nivel de excitación, lo que detona molestia o dolor durante la penetración sexual. Además, el trauma por abuso sexual o una primera experiencia sexual dolorosa puede conducir a una interpretación irreal del sexo, produciendo incluso fobias y en algunos casos, dolor psicológico en la masturbación.

El noveno factor es envejecer, pues a dolor sentimental de muchas, la vagina con la edad pierde elasticidad, especialmente después de la menopausia.

El décimo factor son los niveles hormonales, recuerden que la producción de estrógeno disminuye después de la menopausia, después del parto y durante la lactancia, esta pérdida puede causar revestimiento vaginal delgado lo que se conoce comúnmente como atrofia vaginal, causando sexo doloroso.

Recomendaciones para cuidar la vagina:

  • Procura tener una vida sexual responsable, para ello usa condones, así tu relación sea monógama.

  • Vacúnate para protegerte del virus de papiloma humano (VPH), la hepatitis A y B.

  • Mantén buena higiene vaginal, para ello no uses duchas vaginales ni jabones perfumados, tampoco aerosoles femeninos o tampones perfumados, y si usas juguetes sexuales, límpialos antes y después de usarlos, con los productos especializados.

  • Ejercita diariamente tu vagina, una buena opción son los ejercicios Kegel.

  • Limita la cantidad de alcohol, cigarrillo y drogas que se puedan llegar a consumir, pues son precursoras de la disfunción sexual, inhibiendo la excitación y el sentido común para tomar precaución ante riegos sexuales.

  • Lee sobre tus medicamentos, su correcto uso es esencial para mantener una salud vaginal sana y también revisa los efectos secundarios vaginales.

Información tomada de:
  • http://peru.com/
  • http://salud180.com/

Recuerden seguirme en mis redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: www.twitter.com/LincyAcosta

Instagram: www.instagram.com/lincyacosta

Todas las mujeres amamos masturbarnos

Todas las mujeres amamos masturbarnos

Compartido por Lincy Acosta

(Nota del editor) Si usted es profesional de la Salud Sexual, terapeuta o trata el problema de la anorgasmia le invitamos a anunciarse con nosotros. Presupuestos en  ioninsurgentes@gmail.com

Recuerdo algunos años atrás… no sé, tal vez tendría unos 13 años de edad, yo veía novelas y tapaba mis ojos con las manos para no ver las escenas eróticas, pero abría mis manos un poco por curiosidad. Recuerdo, que aun estando virgen, estimulaba mi clítoris hasta llegar al orgasmo, y que me gustaba ver como las parejas se besaban y tocaban en los parques a los que iba.

Sé que no soy la única mujer a la que le encanta masturbarse y también se que muchas lo hacen, se que muchas mujeres niegan ver porno, cuando es delicioso masturbarse frente al portátil mientras se deleitan a los ojos con él, adicional, también se que muchas mujeres en las noches, antes de irnos a dormir, tocamos nuestro clítoris imaginando ver la cara de alguien morboseandonos mientras nos penetra con abundantes ganas.

Muchas mujeres niegan la masturbación, niegan el ver porno, niegan fantasear por el miedo a ser juzgadas, escucharan cosas como: ” Yo no me masturbo porque no tengo la necesidad de hacerlo”, “Solo las perras se masturban”, “Se masturba porque está enferma”. ¿Quien dijo que masturbarse es una necesidad?, ¿Quien hizo de la masturbación una simbología para “perras”? O ¿Quien decidió asumir la masturbación como una enfermedad?

Masturbarse es delicioso, amo hacerlo, amo tocarme, amo saber lo que me gusta, amo ver porno en las noches y fantasear cuanto pueda; ¡Todas lo amamos!, todas nos hemos masturbado o al menos hemos pensado hacerlo, todas hemos tocado nuestro clítoris pensando en alguno de ustedes y yo me siento feliz, autentica y plácida al poder gritaron y compartirlo con el mundo; no mas al tabú de la masturbación, basta de no asumirlo, basta de ocultarles a los hombres que en realidad nos encanta el sexo, incluso a veces más que a ellos.

Somos las mujeres capaces de tener varios orgasmos en una misma relación sexual y somos tan estúpidas de no disfrutar y aprovecharnos de eso, o tal vez somos tan solapadas de negar que nos encanta.

Hace algún tiempo tuve una reunión en casa de una amiga y estaba aquel chico que me encantaba, tenia novia y yo quería revolcarme con él, en cama. Era del autentico chico fiel, incapaz de insinuarse inescrupulosamente a otra mujer, sin el consentimiento de la novia. No me quedo de otra, fantasee en el baño de la casa de mi amiga, imaginaba el millón de cosas que podría hacerme y me masturbe, lo deseaba con tantas ganas que llegue en cuestión de minutos.

Me masturbo porque estoy aburrida, porque quiero dormir toda la noche, porque no he tenido sexo por algún tiempo, porque me encanta fantasear con algunos artistas, porque me fascina el chico de mi barrio, porque no puedo dejar de morbosearle a alguien cuando le veo, porque me gusta mirar porno, porque tengo mil excusas para hacerlo.

Recuerda que si te gustan esta clase de artículos, puedes seguirme en mis redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/lincyacosta92

Twitter: www.twitter.com/LincyAcosta

Instagram: www.instagram.com/LincyAcosta

Etiquetas

¿cómo alcanzar el orgasmo? (1) ¿cómo lograr el orgasmo? (1) ¿Cómo mejorar mi vida sexual? (1) ¿cómo obtener placer? (1) ¿Cómo seducir a un hombre? Cómo alcanzar el orgasmo (1) ¿cómo seducir a una mujer? (5) ¿Cuánto debe durar el acto sexual? (1) ¿cuánto sexo es suficiente? (3) ¿un clavo saca a otro clavo? (1) . #Sitienesovarios3 (1) #Sitienesovarios (2) #Sitienesovarios2 (1) actividad sexual (1) Adriana Barraza (1) adultos (1) Alberto Rish (1) AMSSAC (1) anorgasmia (5) anticonceptivos (1) antígeno prostático (1) antihistamínicos (1) Antonio Banderas (1) apps eróticas (1) Armando Aguirre (1) art of state (1) arte erótico (5) Arturo Medina (1) Ashley Madison (1) Aumentar libido (1) auto erotismo (1) autoerotismo (1) autoestima (2) Batichica (1) Batman TV (1) BDSM (1) beneficios de la masturbación (1) beneficios del coito (1) beneficios del sexo (1) Buchacazo (1) buscar parejas (1) Calígula (1) Calle melancolía (2) Cáncer de la Mujer (1) Cáncer de Ovario (3) cáncer de próstata (3) Cánceres de la mujer (1) Cánceres de Matriz (2) Canción de amor (1) Canibalismo (1) Capitan Kirk (1) Cartelera teatral (1) Cartelera teatral DF (1) Casa Coyoacán (1) Catón (1) cérvix (1) chistes sobre seducción (1) ciencia y erotismo (3) cine erótico (2) Citas eróticas (1) clítoris (3) clubes de encuentros (1) Clubes swinger (1) Comer beber y hacer el amor (1) cómo seducir a un hombre? (1) confesiones sexuales (2) consultorio sexual (1) cortes de pelo púbico (1) Cosmopolitan (1) cucharita (1) Cuento Erótico (3) cursos de sexualidad (1) David Barrios (1) decepción amorosa (1) depilación púbis (1) deseo sexual (1) Día del Orgasmo femenino (1) Diferencia de edad (1) dildos (2) disfunción eréctil. (1) disfunción sexual femenina (1) dispaurenia (1) Documentales en Netflix (1) documentales imprescindibles (1) Don Juan Tenorio (1) Editorial Praxia (1) educación sexual (1) Educating Nina (1) el amarre (1) El perrito (1) embarazo (1) en pareja (1) Encuentros íntimos (2) encuentros sexuales (2) enfermedades ETS (1) enfermedades que afectan la sexualidad (1) erotismo (4) espermatozoides (1) Esteban Cañamares (1) Estela Leñero (1) estética del púbis (1) estimulación del clítoris (1) estimulación sexual (1) Eyaculación femenina (1) fantasías sexuales (1) Fernanda I.Zarate (1) Fernando Rivera Calderón (1) fertilidad (1) frases seductoras (1) Gabriela Granados (1) ginecología oncológica (1) ginecólogo (1) guía sexual (1) hechicería erótica (1) Héctor Mendoza (1) Higiene femenina (1) higiene sexual (1) hiperplasia prostática (1) hormonas (1) hotel (1) Hoteles de paso (2) hoteles kinki en la Ciudad de México (1) humor erótico (1) humor sexual (1) INCAN (1) Infidelidad (1) Instituto Nacional de Cancerología. Heberprovac (1) Intercambio de pareja (1) intimidades en pareja (1) Jesús Mendoza (1) Joaquín Sabina (1) José Caballero (1) juegos de rol (1) juegos eróticos (1) juguetes sexuales (1) kamasutra (1) Kate del Castillo (1) La escritura de las sábanas (1) La Suite de Eros (1) las mejores canciones de amor (1) letra de Quiéreme (1) LGBTTTI (1) liberación femenina (1) Libros (1) libros electrónicos (1) libros sobre Don Juan (1) Lina Zerón (1) Lincy Acosta (3) Línea 12 (1) literatura erótica (6) literatura médica (1) literatura sexual (2) Los 33 (1) Luis Eduardo Aute (1) Marbella Lizette (1) Margarita Peña (1) Mariana Escobedo (3) masturbación (1) Medical Daily (1) medicina cubana (1) medicina sexual (2) Memorias de una Pulga (1) misionero (1) Mora Torres. Monografías.com (1) necesidades eróticas masculinas (1) Nicki Minaj (1) nicturia (1) Nina Hartley (1) Noches Islámicas (1) novedades sexuales (1) onanismo (1) orgasm. inc (1) Orgasmo (3) Orgasmo femenino (3) Pájaro de agua (1) parejas disparejas (1) Patricia Riggen (1) películas exitantes (1) pezones (1) píldora femenina (1) placer en pareja (2) placer femenino (1) Plaza de Almas (1) poema cantado (1) poema erótico (1) poemas de amor (1) poesía erótica (5) poesía humorística (1) poesía lividinosa (1) poesía lúgubre (1) poesías tristes (1) posiciones sexuales (1) prácticas swinger (1) preservativo (1) Propiedades de la granada (1) propiedades del hígado (1) propiedades del zinc (1) propiedades sexuales de las fresas (1) Pubis (1) Punto G (3) Quiéreme (1) Rafael Díaz Altamirano (1) Ramsés Ancira (1) relación de pareja (3) relaciones de pareja (1) relaciones humanas (1) relaciones sexuales (2) Relatos Eróticos (4) relatos sexuales (1) Roberto Soto (1) Román García (1) Rompimiento amoroso (1) Salud sexual (11) seducción (1) Senos (1) sensualidad (2) Señales de enamoramiento (1) Series de televisión (1) sexo en la madrugada (1) sexo en las fiestas (1) Sexo por placer (1) sexo saludable (3) sexo y amor (1) sexólogos en México (1) Sexto sentido (1) Shakespeare. (1) síndrome de Sjogren (1) síntómas de prostatítis (1) Star Trek (1) superación personal (2) Swingers (1) Taller de sexualidad (1) teatro DF (1) técnicas eróticas (1) televisión de los 60s (1) terapeutas sexuales (2) terapia sexual (5) testosterona y calvice (1) Tintan (1) urólogos (1) vagina (1) vello púbico (1) vida sexual (4) videos xxx (1) Viruta y Capulina (1) Yvonne Craig (1) zonas erógenas (1)